![](https://static.wixstatic.com/media/be646f_5e2cc88508db48719777d3c20af2c101.jpg/v1/fill/w_850,h_449,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/be646f_5e2cc88508db48719777d3c20af2c101.jpg)
EDLSN La Cultura del Honor
En una Cultura de Honor, tenemos que aprender a generar un ambiente en el cuál tengamos plena libertad para manifestar nuestras diferencias originadas por la libertad de dones y Sueños que el Señor pone en cada uno de sus hijo. Por eso es importante entender que eso genera también la posibilidad de conflicto y de saber como lidiar con la Iglesia.
El pueblo de Dios esta llamado a hechar fuera el temor y sustituirlo por Amor en los corazones de aquellos que los convive. Es importante entonces que sepamos cuál es el principal trabajo de los líderes inculcando los principios básicos en el pueblo de Dios.
"Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. En vano madrugan ustedes y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, por que Dios concede el sueño de sus amados. Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa." Salmo 127
El esta inmerso en una cultura contraria al Honor. Nos han educado para rechazar a quien no es como nosotros, a competir contra nuestros vecinos y verlos como vecinos como enemigos. Por eso es que a nuestros hijos les educamos para que tengan la mayor informacion posible a todas las preguntas, en lugar de enseñarlos a tener un problema y buscar soluciones al mismo.
La misión de la Iglesia de Cristo en el mundo es hacer posible que la tierra sea gobernada por le cielo. Es regresar al orden original antes de la caída que implica una relación personal del hombre y de la mujer con Dios y una relación de y admiración de lo que Dios es y hace en nuestras vidas.
"Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:9
La Iglesia de Bethel es una de las iglesias actuales con más avivamiento en el mundo. Sus lideres y congregantes están siendo enseñados con la Cultura del Honor. Esta Cultura, no es otra cosa que los principios biblicos enseñados por Jesucristo durante su vida: Amor, Perdón, Servicio, Vivir, con la presencia del Espíritu Santo, Reconocer a cada persona cómo lo que representa para Dios, Recibirla bendición que las personas pueden dar a nuestras vidas.
En la historia de la humanidad ha habido épocas, en donde ser propietario de otros seres humanos se ha considerado aceptable. Se ha pensado que la esclavitud del ser humano es necesaria para mantener el comercio y los hogares. Se ha maltratado, esclavizado, vendido y oprimido gente como si fueran animales. Incluso hubo una época en que la esclavitud se considero "biblica".